Recambios de Fundición y
Refacciones para máquinas Disamatic ®.
Carl Aug. Picard GmbH & Co. KG fue fundada en 1876 y actualmente está siendo llevada por la 4a y 5a generación de la familia Picard.
Productos para varias industrias son manufacturados por más de 400 empleados en las instalaciones distribuidas por todo el mundo.
En 1996 C.A. Picard desarrolló cámaras y placas base para líneas de moldes sin caja y ha sido suministrador puntero de soluciones tecnológicas para fundición desde entonces.
Las instalaciones de Ingeniería C.A. Picard Inc. fueron fundadas en 1994. La base de operaciones de Cleveland, Ohio es hoy especialista en tecnología de piezas de desgaste e integración de sistemas para líneas de moldeo sin caja.
Se dedican a la industria de Fundición más de 3250 metros cuadrados de producción y almacén.
Para conocer más acera de C.A. Picard visite C.A. Picard International y C.A. Picard Grupo de Fundición
Acero cementado y disponible acero cromado (900+HV).
Contra el desgaste por abrasión y corrosión.
Planicidad, paralelismo y tratamientos superficiales de gran calidad.
Acero cementado 62+HRC para protección de la pieza contra el desgaste por abrasión.
Mecanizado y rectificado de precisión para la mejor calidad molde.
Exclusivo diseño de perforaciones que asegura la evacuación de aire y larga duración.
Perforaciones para inyectores de spray o adaptadores para todos los sistemas de spray “dentro de cámara”.
Disponible la versión en acero de herramienta para solicitaciones extremas.
Sustituye a la placa base y a la placa portadora de la placa base.
Acero inoxidable con cromado adicional que aporta protección contra corrosión y abrasión.
El monobloc se puede recuperar y reconstruir después de su uso.
Reemplaza los problemáticos sistemas de vacío y empernado.
Permite la utilización de placas base cementadas de larga duración de 8 a 10 mm de espesor.
Reduce los tiempos de sustitución para placas base de la MK1 a la MK2.
Fuerza de sujeción de 10 KN con sistema rápido de liberación.
Reduce tiempos y costos de mantenimiento.
Elimina la sustitución de la placa superior.
Ranura reemplazable de entrada de arena endurecida.
Disponible para todos los modelos MK1 a MK4.
Casquillos para cilindro pp, colocamachos, tirantes, etc.
Juntas y asientos especiales diseñados para todas las aplicaciones con casquillos.
Raíles guía-moldes especiales, endurecidos y cromados.
Tuercas de bloqueo para tirantes y colocamachos, de sustitución rápida.
Casquillos especiales para tirantes diseñados en “una pieza”.
Casquillos desmontables para tirantes que eviten desmontar el tirante durante su sustitución, incluyendo juntas desmontables y anillos retenedores especiales.
Materiales de bronce de alto grado de resistencia a la abrasión.
El “par perfecto” para un suave movimiento de apertura y cierre de la contraplaca.
Acero cementado de 62+ HRC y mecanizado de precisión.
Disponibles para todos los modelos de Disamatic ®.
Diseños especiales para mejorar productividad y duración.
CK 45 rectificados, cromados de 25 micras y súper acabados.
Versión endurecida por inducción, confiere al núcleo dureza de 60+ HRC para mejor protección contra movimientos o paradas bruscas.
La versión con casquillos elimina la sustitución del tirante.
Sólo es sustituida la zona desgastada.
Posibilidad de cromado para partes ya desgastadas.
Tuercas de bloqueo rápidas para facilitar desmontaje.
Cilindros de presión, acumuladores, cilindros de colocamachos. Programas completos para todas las líneas de moldeo.
Calidades especiales por procedimientos de extra cromado.
Todas las piezas también con núcleos endurecidos por inducción.
Programas de reconstrucción mediante intercambio de piezas que reducen costos e inventarios.
OEM Standard para ensamblaje, acabado y duración de la pieza.
Diseños “uno-para-todos” que permiten el uso en todos los modelos.
Casquillos reemplazables endurecidos opcionales para las uniones de ejes.
Programa completo de inspección y reconstrucción en algunas localidades.
Excepcional “Calidad Picard” para planicidad, paralelismo y acabado superficial para mejores acoplamientos y prestaciones.
Materiales disponibles en acero al carbono, acero inoxidable o fundición esferoidal que ofrecen óptimas aplicaciones a cada cliente.
Cromado opcional para protección contra corrosión.
Por conjuntos completos o piezas unitarias.
Disponible soporte reemplazable con tratamiento térmico para todos los modelos Disamatic ®.
Disponible para cabeza cilindro pp., contraplacas y colocamachos.
Precios competitivos.
Disponibles en fundición laminar standard o “Ni-hard”.
Cromados para protección especial del material standard.
Accesorios adicionales que incluyen juntas, anillos y mecanismos motorizados completos.
Construcción en acero inoxidable de 5mm de espesor para condiciones extremas.
Calidad superior con resistencia a la abrasión y adhesiones de arena.
Fabricación de precisión con la mejor adaptación, acabado y duración.
Placa superior cromada adicional que añade protección a la ranura de disparo (opcional).
Raíles de colada de gran calidad fabricados en acero de alto carbono.
Los raíles se mecanizan y se fabrican con alta precisión para alcanzar las especificaciones OEM.
Disponible: standard o modificado al sistema de placas de deslizamiento (“capping strip”).
Servicio de reacondicionamiento disponible según localidades.
Las placas de deslizamiento mejoran el transporte del molde y reducen el mantenimiento.
Versiones en varios anchos, espesores y largos para todas las aplicaciones de AMC y PMC.
Disponibles en acero inoxidable 48 HRC o acero aleado grado T-1.
El acero inoxidable elimina las adhesiones de arena, facilita la limpieza y reduce el desgaste.
El material T-1 reduce los problemas de deslizamiento del molde y protege la superficie de los raíles de colada.
Los elementos de fijación de autocentrado permiten una instalación rápida, fácil y segura.
Disponibles versiones de largueros normales y de tracción standard en fundición laminar o en fundición nodular para utilización en condiciones extremas.
Todas las piezas mecanizadas y distensionadas para alcanzar las especificaciones OEM para fijación, acabado y características generales.
Superficie de desgaste en acero inoxidable. Eliminan adhesiones de arena.
Gran reducción de desgaste y corrosión mediante la utilización de acero 48 HRC alto cromo.
Placas de desgaste intercambiables para el lado del molde y la banda de rodadura. Confiere a los largueros standard y de tracción una mayor duración.
Poderosa soldadura de los pernos con superficies de desgaste enrasadas.
Diseños preparados especialmente para permitir instalaciones sin ajustes.
Incluimos todas las piezas de repuesto de AMC en nuestro programa, tales como placas de unión, ruedas con diseño especial, componentes hidráulicos y neumáticos..
Calidad OEM para todas las aplicaciones PMC, 2032, 2070, y 2130.
Disponible versión especial cromada o con superficie cerámica para ambientes extremos.
Sistemas de avance por placas con tecnología C.A. Picard también para sistema PMC.
Reducen adhesiones de hierro, los vertidos de hierro las atraviesan fácilmente, eliminan pulidos.
El sistema de placas protege las barras del PMC e incrementa la calidad de molde.
Fácilmente instalable e intercambio unitario de barras.
Largueros portadores de fundición reducen deformaciones por calor y desgaste excesivo.
Disponible sistema de placas en acero al carbono.
El sistema de inyección directa de spray en cámara (DCI) es el último sistema de spray diseñado para pulverizar cualquier líquido dentro de una cámara cerrada de cualquier máquina de moldeo sin caja. Puede instalarse en todos los modelos sin ayuda externa. Para adecuarse a cada necesidad, existen las opciones de controles Allen Bradley®, Siemens® o Mitsubishi®.
Caja de control portátil y móvil.
Fácil ajuste de ciclos y tiempos de spray.
Operaciones en manual y automático.
Indicadores luminosos para niveles de líquido y funciones.
Diseño modular de fácil instalación.
Asistencia en la instalación.
Modos test y pre-engrase.
Ajustes bloqueables.
Mejora la calidad de las piezas reduciendo adhesiones de arena.
Reducción de los peligros ambientales por “sobre spray”.
Reducción del uso de líquido.
Disminución de la combustibilidad de la arena.
Disminución en los costes de inversión.
Reconstrucción y restauración completa de máquinas utilizando los últimos avances disponibles.
Nuevos y mejorados sistemas hidráulicos y neumáticos.
Posibilidad de expansionar la cámara in situ.
Colocamachos completos con cortina de luz para máquinas más antiguas.
Kit de conversión de válvulas “dome” con cabeza de soplado para máquinas de MK1 a MK4.
El sistema NXT es la más avanzada combinación tecnológica de la electrónica y control de procesos. Reemplaza sistemas más antiguos de control por relé y mejora diferentes áreas de la línea de moldeo.
Elimina complejos diagnósticos.
Reduce los tiempos de parada relacionados con la electricidad.
Aumenta la eficiencia global del proceso.
Áreas específicas para futuras modificaciones.